Seminario científico con el profesor Elias Machado
14 febrero, 2018
10:00 ama2:00 pm

El profesor Elias Machado, director del Programa de Doctorado en Periodismo de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y experto en ciberperiodismo, impartió una sesión científica sobre “La Innovación en periodismo como problema”, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas el pasado 14 de febrero.  En el seminario, al que asistió profesorado del Departamento así como alumnado del programa de Doctorado de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández, Elias Machado abordó las metodologías que permiten desarrollar el análisis de la innovación en los medios de comunicación. Partiendo de un estudio sistemático de los trabajos científicos publicados en España sobre dicha objeto conceptual, la investigación del doctor Machado concluye que hay escasa innovación en las propuestas metodológicas empleadas para estudiar el alcance de las innovaciones en el periodismo. El profesor Machado se interesó por el trabajo del grupo de investigación para la Comunicación (GICOV) y el Ranking de Innovación Periodística elaborado por investigadores del grupo.