Complementos de formación

Los alumnos con perfil de ingreso RECOMENDADO descrito en el apartado 3.2 de esta misma memoria no deberán cursar complemento de formación alguno.

En el caso de aquellos estudiantes que presenten un perfil de ingreso NO RECOMENDADO deberán cursar la asignatura CF Metodología de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas cuyo contenido consiste en la “Descripción de un trabajo de investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y su orientación a resultados. Teorías de organización, métodos de investigación, técnicas cuantitativas y cualitativas”.

Para la evaluación de dicha asignatura el estudiante deberá realizar un trabajo con una carga de 6 créditos ECTS titulado “Diseño de una línea de investigación en ciencias sociales y jurídicas”, que ponderará la Comisión Académica del Programa de Doctorado con el fin de valorar con el mayor rigor y objetividad la adquisición de las capacidades que definen el perfil de ingreso recomendado de los alumnos en el programa de doctorado. Dicho trabajo consistirá en lo siguiente:

  1. Identificar y justificar una determinada línea de investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas.
  2. Proponer y articular diferentes propuestas metodológicas para el desarrollo de la línea de investigación.
  3. Delimitar áreas de conocimiento implicadas y configurar posibles formas de trabajar en equipos de investigación.
  4. Diseñar una estrategia de divulgación de los resultados obtenidos.

El trabajo tendrá una extensión mínima de 15 y máxima de 30 páginas, letra Times New Roman, tamaño 12, espacio y medio de separación y márgenes de 2,5 cm. La calificación será de No Apto, Notable y Sobresaliente.

Este mismo criterio y mecanismo se utilizará para aquellos alumnos que soliciten el ingreso el programa de doctorado con LICENCIATURA previa.

4 marzo 2016