Perfil de ingreso

Para acceder al Programa de Doctorado será necesario cumplir las mismas condiciones que para el acceso a las enseñanzas oficiales establecidas en el art. 6 del Real Decreto 99/2011.

El perfil de ingreso RECOMENDADO en el Programa de Doctorado en Sociales y Jurídicas es el de aquellos estudiantes que, cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa vigente, hayan cursado cualquier Master nacional o extranjero en el ámbito de las Ciencias sociales y jurídicas que acredite que han adquirido las siguientes capacidades:

  1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas en un contexto de investigación.
  2. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y para la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  3. Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  4. Capacidad para comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro, sin ambigüedades.
  5. Contar con habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  6. Capacidad analítica y crítica para definir, comprender y abordar cualquier problemática en escenarios de trabajo en contextos multi e interculturales.

Toda la información se encuentra disponible y se actualiza en el Servicio de Gestión de estudios

27 septiembre 2016