Foro de evaluación

El foro científico de SEGUIMIENTO y EVALUACIÓN ponderará el progreso del estudiante de doctorado a través de distintos indicadores. La evaluación del doctorado se realizará por una comisión en la que participarán expertos externos con dilata experiencia investigadora y reconocido prestigio internacional.

Los alumnos deberán presentar a la citada comisión, en audiencia pública, el informe anual de su investigación donde describirán las tareas realizadas durante el curso académico objeto de evaluación, el progreso alcanzado y las aportaciones científicas derivadas de su investigación. Dicha presentación irá acompañada de un audiovisual en inglés editado siguiendo las indicaciones fijadas en el manual para la elaboración de recursos audiovisuales del programa de doctorado. El estudiante deberá utilizar para la confección de este material  las plantillas de power point y modelos identificativos del programa de Doctorado. El video deberá ser remitido a la comisión académica a través del siguiente formulario antes del día señalado para la celebración del foro de Seguimiento y evaluación.

Al finalizar el estudiante su intervención  la Comisión de seguimiento podrá realizar las preguntas que considere oportunas en relación al trabajo realizado, los avances y sobre el plan de futuro.

La evaluación positiva será el requisito indispensable para continuar en el Programa de Doctorado. En caso de ser negativa, el doctorando se someterá a una nueva evaluación a los seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de Investigación. Una nueva evaluación negativa supondrá su baja definitiva en el programa.

En caso de que haya algún indicio de protección de datos, el director notificará a la Comisión Académica de del Programa de Doctorado dicha situación y cumplirá con los requisitos establecidos en el artículo 11.6, de la Normativa de Estudios de Doctorado vigente, con al menos un mes de anticipación. Visto el informe, la Comisión de Estudios de Doctorado dictaminará si procede o no, notificando en su caso, a los miembros de la Comisión de Expertos Internacionales, para que dicha presentación se realicé, en parte, a puerta cerrada, indicando que partes son públicas y cuales no. Los evaluadores internacionales firmarán un acuerdo de confidencialidad a tales efectos, tal y como se estipula en dicho artículo.