José María Gómez Gras

Prof. Dr. José María Gómez Gras

Categoría profesional: Catedrático de Organización de Empresas

Tlfno. 96665 89 14

E-mail: gras@umh.es

Despacho: 1,63 La Galia – Campus Elche

Titulación: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Alicante)

Doctorado: Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Alicante)

Líneas de investigación: Análisis competitivo, Dirección estratégica, Innovación, Emprendimiento estratégico, Hibridación, Alianzas estratégicas

Publicaciones relevantes:

–       Estrada de la Cruz, M.; Verdú Jover, A.J. y Gómez Gras, J.M. 2017. Influence of the entrepreneur’s social identity on business performance through effectuation. European Research on Management and Business Economics. Disponible en:https://doi.org/10.1016/j.iedeen.2017.11.003.

–       Verdú Jover, A.J.; Alos Simó, L. y Gómez Gras, J.M. 2017. Adaptive culture and product/service innovation outcomes. European Management Journal. Disponible en: https://doi.org/10.1016/j.emj.2017.07.004.

–       Alos Simó, L.; Verdú Jover, A.J. y José María Gómez Gras. 2017. How transformational leadership facilitates e-business adoption. Industrial Management & Data Systems. 117 (2): 382-397.

–       Gisbert-López, M.C.; Verdú Jover, A.J. y Gómez-Gras, J.M. 2014. The moderating effect of relationship conflict on the creative climate-innovation association: The case of traditional sectors in Spain. The International Journal of Human Resource Management, 25(1): 47-67.

–       Verdú Jover, A.J.; Alós Simó, L. y Gómez Gras, JM. 2014. Strategic flexibility in e-Business adapters versus e-Business start-ups. En F.J. Martínez-López (Coord.) Handbook of Strategic e-Business Management. Pp. 139-155. Springer: Verlag Berlin Heidelberg. (Prólogo de Philip Kotler).

–       Martínez Mateo, J.; Mira Solves, I. y Gómez Gras, J.M. 2013. Influence of the economic cycle on the determinants of nascent entrepreneurial activity. An empirical analysis of the Spanish case. Investigaciones Regionales. 26: 19-45.

–       Verdú Jover, A.J.; Gómez Gras, J.M. y Martinez Mateo, J. 2012. Value creation through production offshore-inshore strategies in a footwear industry cluster: A coevolutionary perspective. International Business Review, 21: 342-356.

–       Martínez Mateo, J.; Mira Solves, I. y Gómez Gras, J.M. 2012. Influencias de las percepciones personales sobre la actividad emprendedora naciente. Una perspectiva de género a través de diferentes entornos económicos. Economía Industrial. 383: 53-64.

–       Verdú Jover, A.J. y Gómez Gras, J.M. 2009. Measuring the organizational responsiveness through managerial flexibility. Journal of Organizational Change Management, 22(6): 668-690.

–       Verdú Jover, AJ.; Gómez Gras, JM. y Lloréns Montes, FJ; 2008. Exploring managerial flexibility: Determinants and performance implications. Industrial Management and Data Systems,108: 70- 86.

10 marzo 2018