Curso avanzado “Introducción al Análisis Cualitativo Comparativo: un enfoque práctico»

Estimado doctorando UMH:

Quería comentarte que la UMH colabora en el curso avanzado “Introducción al Análisis Cualitativo Comparativo: un enfoque práctico” organizado por su centro adscrito ESIC el próximo 16-17 de junio en Valencia.

El objetivo de este curso intensivo es proporcionar una formación práctica y aplicada que permita llevar a cabo una investigación comparativa. El análisis cualitativo comparativo (QCA), especialmente su versión de conjuntos difusos (fsQCA), se ha convertido en una nueva herramienta metodológica para la investigación en ciencias sociales. El análisis cualitativo comparativo (QCA) es una herramienta estadística que proporciona una gran oportunidad metodológica para publicar artículos científicos en revistas indexadas en el Social Sciences Citation Index (SSCI)-Journal Citation Report (JCR). Una muestra de la creciente relevancia que está adquiriendo esta metodología es el estudio realizado por Rihoux et al. (2013) para el periodo 1984-2011 sobre el número de revistas que han publicado artículos que utilizan aplicaciones de QCA.

Dentro de los programas de innovación docente intercentros UMH-ESIC, este curso pretende contribuir a una formación avanzada en nuestras técnicas estadísticas en el entorno de las Ciencias Sociosanitarias y Ciencias Sociales y Jurídicas entre otras y especialmente a estudiantes de doctorado en los ámbitos de la Psicología, Deporte y Salud Pública. Este curso será impartido por el experto internacional D. Norat Roig-Tierno.

Esta colaboración permite que desde ESIC se pongan a disposición de alumnos de doctorado de la UMH 5 becas de matrícula. Para acceder a estas becas de matrícula se debe enviar un mail a (indicando en asunto “curso avanzado ESIC-UMH”) antes del 10 de junio, incluyendo información referente a:

a)Doctorado en curso (debe estar al día del pago)

b)Expediente académico y el curriculum vitae en formato libre

Las selección será realizada por D. Raul Moral Herrero, Jose Ángel Perez Álvarez y Josep Xavier Barber Vallés, Vicerrectores Adjuntos, y será comunicada a los interesados.

Raul Moral Herrero

Vicerrector Adjunto de Nuevas Titulaciones y Centros Adscritos

Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda Universidad S/N, 03202 Elche (Alicante), España

www.umh.es

Phone: +34 966 65 8896

Datos del curso:

“Introducción al Análisis Cualitativo Comparativo: un enfoque práctico” (http://www.esic.edu/executive_programa_corta_duracion/3586/e/introduccion-al-analisis-cualitativo-comparativo-un-enfoque-practico).

Experto: Dr. Norat Roig-Tierno

Doctor en Economía por la Universidad Politécnica de Valencia.

Experiencia Profesional:

Profesor en ESIC, Business&Marketing School. Su actividad investigadora se focaliza en el análisis de áreas comerciales y centros tecnológicos mediante técnicas GIS y AHP (Sistemas de Información Geográfica y Analytic Hierarchy Process). Paralelamente, está utilizando la metodología de Análisis Cualitativo Comparativo (QCA) aplicado al estudio de la localización de actividades económicas (centros tecnológicos, áreas comerciales, etc.). En este ámbito, ha participado en diversos cursos sobre QCA impartidos por Charles Ragin y Peer Fiss, creadores e impulsores de esta metodología.

Roig-Tierno, N., Huarng, K. H. & Ribeiro-Soriano, D. (2016). Qualitative comparative analysis: crisp and fuzzy sets in business and management. Journal of Business Research, 69(4), 1261-1267.

Mas-Verdú, F., Ribeiro-Soriano, D. & Roig-Tierno, N. (2015). Firm survival: the role of incubators and business characteristics. Journal of Business Research, 68(4), 793-796.

Belso-Martínez, J. A., Más-Verdú, F. & Roig-Tierno, N. (2015). Knowledge, promotional events, and the contribution of clustering to innovation. Journal of Promotion Management, 21(4), 504-515.

Roig-Tierno, N., Baviera-Puig, A., Buitrago-Vera, J. & Mas-Verdu, F. (2013). The retail site location decision process using GIS and the analytical hierarchy process. Applied Geography, 40, 191-198.