Premio al joven investigador de la Asociación Europea de Gestión de Medios (EMMA)

La Asociación Europea de Gestión de Medios (European Media Management Association, EMMA) ha concedido una de sus dos becas dirigidas a jóvenes investigadores al estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Dámaso Mondéjar Aráez. La ayuda, dotada con casi hasta 1.000 euros, se destina en sufragar los gastos derivados de la comunicación que presentará en junio en la Universidad de Navarra.

Pie de foto: Dámaso Mondéjar Aráez. Fuente: UMH

El trabajo de Mondéjar se enmarca en su tesis doctoral ‘Oportunidades y retos del periodismo en el streaming: propuesta estratégica para medios audiovisuales’, dirigida por el catedrático de Periodismo José Alberto García Avilés. La tesis explora la irrupción del fenómeno del streaming en el ámbito periodístico, principalmente a través de plataformas como Twitch o YouTube Live, que han captado la atención de las audiencias más jóvenes en detrimento de los medios tradicionales. Concretamente, la presentación del estudiante de la UMH Dámaso Mondéjar abordará la experiencia en Twitch de Maldita.es y Mr. Underdog, dos medios de comunicación españoles que destacan por su capacidad para ofrecer información de calidad en los nuevos canales de comunicación.

Dámaso Mondéjar accedió al Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH en noviembre de 2022. Graduado en Periodismo por la UMH, actualmente forma parte del proyecto JoIn-DemoS, un estudio comparativo internacional sobre la innovación en periodismo en el que colaboran cinco países europeos.

Más información: ECR Grant 2023 winners are… – emma – European Media Management Association (media-management.eu)