Estimado alumnado:
Siguiendo con la planificación prevista en el programa de doctorado, el Foro de debate se realizará los días 8, 9 y 10 de julio en el Seminario prof. Ricardo Gómez Rivero edif. Torrevaillo, Campus de Elche en horario de 16:00h a 21:00h.
Como sabéis la asistencia a esta actividad es obligatoria. Asimismo, para facilitar la labor de los alumnos y generar el debate la Comisión Académica del programa de doctorado ha previsto establecer unos contenidos determinados y mínimos en la exposición oral de cada estudiante en función del año en el que se encuentro dentro del programa. La planificación es la siguiente:
Alumnos de 3º año.
3 año. Conclusiones
En este último foro se requiere que el estudiante presente unos primeros resultados de su actividad investigadora. Es deseable que explique al resto de compañeros qué ha aprendido en este tiempo y cuales son sus conclusiones más relevantes de todo este proceso de investigación que ha desarrollado. El formulario que debe seguir en su exposición es el siguiente:
– ¿Qué ha aprendido en todo este tiempo?
– ¿Cuáles son sus primeras conclusiones?
– Haga una comparativa del estado inicial de su investigación al actual
Alumnos de 2º año.
2 año. Desarrollo
En este segundo año los estudiantes deben explicar qué han aprendido desde el inicio de su investigación y de qué modo, si lo han hecho, han evolucionado sus hipótesis de trabajo. Es decir, deberán dar cuenta de si se ha producido algún cambio en su propuesta inicial, qué modificaciones o alteraciones ha decidido incluir y los motivos y/o razones externos o internos que le han obligado a hacerlo. En resumen las cuestiones a las que deberá responder el alumno en esta exposición serán las siguientes:
– ¿Qué ha aprendido durante su primer año de investigación?
– ¿De que modo la formación que ha recibido en este tiempo (Actividades formativas, asistencia-participación en congresos, jornadas y manejo bibliografía especializada) le ha influido en su actividad investigadora?
– ¿Cómo ha aplicado dicha formación al desarrollo de su investigación? ¿Ha realizado algún cambio en sus presupuestos iniciales?
Alumnos de 1 er año.
1er año. Presentación
Deben exponer el plan de investigación dando respuesta a las siguientes cuestiones:
¿Qué quieren hacer con su investigación?
-¿Cómo?
– ¿Porqué quieren hacerlo?
Asimismo, con el objeto de incentivar el Debate en estos encuentros se propone que se articule la figura del alumno “discussant” quien con la ayuda de los tutores/as, directores/as y profesorado moderador del foro darán vida a la discusión y debate científico de este encuentro. Aquellos estudiantes que deseen ejercer esta función y obtener el correspondiente certificado deben notificarlo a esta misma dirección de correo no más tarde del 30 de junio de este año.