FRANCISCO JOSÉ SARABIA SÁNCHEZ

Prof. Dr. D. FRANCISCO JOSÉ SARABIA SÁNCHEZ

Catedrático de Marketing (Comercialización e Investigación de Mercados).

Tel. 966 658 707

E-mail:

Despacho:2.3 La Galia –Campus de Elche

Titulación: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (U. de Murcia).

Doctorado: Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Murcia)

Líneas de investigación: Consumo y consumidor, marketing social, sostenibilidad y salud

Publicaciones relevantes: (en los últimos tres años)

  • Bruno, J.M., Sarabia-Sánchez, F.J., & Bianchi, E.C. (2020). CSR Practices, Identification and Corporate Reputation. Academia. Revista Latinoamericana de Administración. 33(3/4), 361-379. DOI: https://doi.org/10.1108/ARLA-11-2018-0265

  • Rodriguez-Sánchez, C. & Sarabia-Sánchez, F.J. (2020). Does water context matter in water conservation decision behaviour? Sustainability, 12(7), 3026. DOI: https://doi.org/10.3390/su12073026. Reputación revista: SJR-Science Q2.

  • Sarabia-Andreu, F., Sarabia-Sánchez, F. J., Parra-Meroño, M. C., & Moreno-Albaladejo, P. (2020). Attitudes towards organic products. A cross-national comparison and scale validation. Spanish Journal of Marketing – ESIC, 24(1), 115-132. DOI: https://doi.org/10.1108/SJME-10-2019-0084. Reputación revista: SJR – Marketing & Business – Q2

  • Sarabia-Andreu, F.; Sarabia-Sánchez, F.J.; Parra-Meroño, M.C.; Moreno-Albaladejo, P. (2020). A multifaceted explanation of the predisposition to buy organic food. Foods, 9(2), 197. DOI: https://doi.org/10.3390/foods9020197. Reputación revista:: JCR – Food – Q1

  • Sarabia-Andreu, F., Sarabia-Sánchez, F. J., & Moreno-Albaladejo, P. (2019). A new attitudinal integral-model to explain green purchase intention. Sustainability, 11(22), 6290. DOI: https://doi.org/10.3390/su11226290. Reputación revista: SJR – Environmental Science – Q2.

  • Sarabia-Sánchez, F-J., Aguado, J-M., & Martínez-Martínez, I.J. (2019). La paradoja de la privacidad en el entorno móvil: una visión desde las emociones. El Profesional de la Información, 28(2), e280212. DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2019.mar.12. Reputación revista: SJR – Cultural Studies – Q1.

  • Kuster-Boluda, I., Vila-Lopez, N., & Sarabia-Sánchez, F.J. (2019). Packaging cues as vehicles of healthy information: Visions of millennials (early adults and adolescents). Food Research International, 119(may), 170-176. Reputación revista: SJR Food Science – Q1. DOI: https://doi.org/10.1016/j.foodres.2019.01.051

  • Bruno, J.M., Bianchi, E.C., & Sarabia-Sánchez, F.J. (2019). The impact of perceived CSR on corporate reputation and purchase intention. European Journal of Management and Business Economics, 28(2). Reputación revista: SJR – Business – Q1. DOI: https://doi.org/10.1108/EJMBE-12-2017-0068.

  • Sarabia-Andreu, F., & Sarabia-Sánchez, F.J. (2018). Do implicit and explicit attitudes explain intention to purchase organic wine? An attitudinal segmentation approach. International Journal of Wine Business Research, 30(4), 463-480. Reputación revista: SJR – Business – Q2 (Este artículo ganó el premio al mejor artículo publicado en 2018 en dicha revista). DOI: https://doi.org/10.1108/IJWBR-09-2017-0063.

  • Sarabia-Sánchez, F.J., & Cerda-Bertomeu, M.J. (2018). Expert stakeholders’ expectations of how the public sector should act in place branding projects. Journal of Place Management and Development, 11(1), 78-96. Reputación revista: SJR – Business & Marketing – Q2. DOI: https://doi.org/10.1108/JPMD-04-2016-0026