ALICIA DE LARA GONZÁLEZ
Profa. Dra. ALICIA DE LARA GONZÁLEZ
Titular de Universidad
Tlfno. 965222419
Despacho: Edificio Torreblanca – Campus Elche.
Titulación: Periodismo
Doctorado: Doctora en Periodismo. Universidad Miguel Hernández de Elche
Líneas de investigación: comunicación de la ciencia, innovación periodística
Publicaciones relevantes:
- De-Lara, A., Arias-Robles, F., Carvajal, M. & García-Avilés, J.A. (2015). Ranking de innovación periodística 2014 en España. Selección y análisis de 25 iniciativas. Profesional de la información, 24(3), 227–234.
- De-Lara, A. (2022). Retos de la divulgación de la inteligencia artificial en los cibermedios españoles. Contratexto, (038), 205-226.
- De Lara, A., García-Avilés, J. A., & Arias-Robles, F. (2022). Implantación de la Inteligencia Artificial en los medios españoles: análisis de las percepciones de los profesionales. Textual & Visual Media, (15), 1-16.
- De-Lara, A., Erviti, M. C., & León, B. (2022). Communication strategies in the climate change debate on Facebook. Discourse on the Madrid Climate Summit (COP 25). Profesional de la Información, 31(2).
- De-Lara González, A., Araez, D. M., Avilés, J. A. G., & Prieto, M. C. (2022). Propuesta metodológica para la medición de la innovación periodística desde la óptica del impacto y de los resultados. In Periodismo, comunicación y servicio público (pp. 119-140). Tirant Humanidades.
- De-Lara González, A., & García-Avilés, J. A. (2019). Estudio de la calidad del vídeo online en la comunicación de la ciencia. Perspectivas de la comunicación, 12(1), 185-207.
- De-Lara González, A., & Maestre, L. S. (2018). El lugar en el que quedan las competencias cuando se mide la calidad docente. Estudio de caso: la asignatura de Redacción Periodística I en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Miguel Hernández Communication Journal, (9), 447-470.
- De-Lara González, A., & Maestre, L. S. (2019). Iniciativas periodísticas que colaboran: internet reinventa el concepto de competencia mediática. In La revolución tecnológica de la comunicación en perspectiva: historia de los nuevos medios digitales, los nuevos medios en la historia (pp. 235-248). Asociación de Historiadores de la Comunicación.
- De-Lara-González, A., & Del-Campo-Cañizares, E. (2018). El podcast como medio de divulgación científica y su capacidad para conectar con la audiencia. Revista mediterránea de comunicación, 9(1), 347-359.
- De-Lara González, A. & Martínez, Á. G. (2021). Ciencia y Periodismo: Una es de Marte y otra es de Venus. Universidad Miguel Hernández.