ANTONIO LUIS MARTINEZ PUJALTE LÓPEZ

Prof. Dr. ANTONIO MARTÍNEZ PUJALTE LÓPEZ

Titular de Universidad

Tlfno. 966658530

Despacho: Edif.. Torrevaillo – Campus Elche.

Titulación: Licenciado en Derecho. Universitat de València.

Doctorado: Doctor en Derecho. Universitat de València «Bases para una filosofía jurídica de la paz. Especial atención a los problemas de las políticas de defensa”

Líneas de investigación: Teoría general de los derechos fundamentales. Mecanismos de participación ciudadana en el sistema democrático y sistemas electorales. Derecho de la Discapacidad.

Publicaciones relevantes:

• Los sistemas electorales españoles: evaluación y propuestas de mejora, Madrid, Dykinson-Universidad Rey Juan Carlos, 2010.
  • Los derechos fundamentales en el sistema constitucional. Teoría general e implicaciones prácticas, Comares, Granada, 2011.
  • Derechos fundamentales y discapacidad, Madrid, Cinca, 2015.
  • El concepto de discapacidad a partir de la Convención de Naciones Unidas”, Anales de Derecho y Discapacidad, 1(2016), pp. 9-28.
  • “Capacidad jurídica y apoyo in la toma de decisiones. Enseñanzas de las recientes reformas legislativas en Argentina e Irlanda”, Derechos y Libertades, 37 (2017), pp. 167-192.
  • “Legal Capacity and Supported Decision-Making: Lessons from Some Recent Legal Reforms”, in Laws 2019, 8(1), 4; https://doi.org/10.3390/laws8010004
  • La clave hermenéutica de la nueva legislación civil sobre capacidad jurídica, Revista de Derecho Privado, 3-2022, págs. 41-63.

Otros méritos:

Director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA. Patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad.