JOSÉ MANUEL DE HARO GARCÍA

Prof. Dr. JOSÉ MANUEL DE HARO GARCÍA

Profesor contratado doctor (interino)

Despacho: 2.17 Edif. La Galia – Campus de Elche.

Titulación: Licenciado en psicología (especialidad industrial), UNED.

Doctorado: Doctor por la Universidad de Alicante (Programa de investigación educativa: enseñanza y aprendizaje).

Líneas de investigación: Recursos humanos, gestión del talento, competencias, liderazgo, innovación, estrategia y comportamiento organizacional.

Publicaciones relevantes:

• De Haro, J. M. y Verdú, A. J. (2022). “Identificación de competencias de innovación social”. En “Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XX (VVAA)”, p. 1052-1074. Madrid, Dykinson.

• De Haro, J.M.; Castejón, J. L. & Gilar, R. (2020). Personality and salary at early career: The mediating effect of emotional intelligence. The International Journal of Human Resource Managemen, 31,1844-1862

• Gilar, R.; De Haro, J. M. & Castejón, J. L. (2015). Individual differences in predicting occupational success: the effect of population heterogeneity. Journal of Work and Organizational Psychology, 31(2), 101-107

• De Haro, J. M., & Castejón, J. L (2014). Does trait emotional intelligence predict unique variance in early career success beyond IQ and personality? Journal of Career Assessment. November, 22(4).

• De Haro, J.M. & Castejón, J. L. (2014). Perceived emotional intelligence, general intelligence, and early professional success: predictive and incremental validity. Annals of Psychology, vol 30(2).

• De Haro, J.M.; Castejón, J. L. & Gilar, R. (2013). General mental ability as moderator of personality traits as predictors of early career success. Journal of Vocational Behaviour, Vol. 83(2).

• De Haro, J. M., & Carrion, J. A. (2012). “Leadership talent development in the new economy” En: S. De Juana, J. A. Fernández, E. Manresa y J. Valdes (Eds.). Human Resource Management in the Digital Economy: Creating Synergy between Competency Models and Information p. 258-289. ISBN 978-1-61350-207-5 IGI GLOBAL, USA.

• De Haro, J. M. (2012). Executive coaching results: a classification proposal [El análisis de los resultados del coaching ejecutivo: una propuesta de clasificación]. Papeles del Psicólogo, 2012. Vol. 33(3), pp. 221-226.

• De Haro, J. M. y Agut, S. (2004). “Fundamentos de psicología para profesionales de los recursos humanos”. Madrid: Civitas (grupo Aranzadi Thomson).