MARINA ESTRADA DE LA CRUZ

Prof. Dra. MARINA ESTRADA DE LA CRUZ

Profesora Contratada doctora del Área de Organización de Empresas

Telef. 96 522 2562

E-mail:

Despacho 1.51 La Galia – Campus Elche

Titulación: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (Universidad de Alicante).

Doctorado: Doctora por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Programa de Doctorado en Marketing y Dirección Estratégica de Empresas).

Líneas de investigación: Emprendimiento social, Identidad emprendedora, Digitalización, Effectuation.

Publicaciones relevantes:

  • Estrada-Cruz, M. & Verdú-Jover, A. (2021) El reto de la industria creativa en la Economía Circular (Capitulo de Libro: Economía Circular: fundamentos y aplicaciones, 1ª ed., marzo 2021) Editorial Thompson Reuters Aranzadi.
  • Mira-Solves, I., Estrada-Cruz, M., & Gomez-Gras, J. M. (2021). Analysing academics’ entrepreneurial opportunities: The influence of academic self-efficacy and networks. European Research on Management and Business Economics27(2), 100152. Doi: https://doi.org/10.1016/j.iedeen.2021.100152
  • Estrada-Cruz, M., Rodriguez-Hernández, N., Verdú-Jover, A. J., & Gómez-Gras, J. M. (2020). The effect of competitive intensity on the relationship between strategic entrepreneurship and organizational results. International Entrepreneurship and Management Journal, 1-24. Doi: https://doi.org/10.1007/s11365-020-00670-1
  • Verdú-Jover, A. J., Estrada-Cruz, M., Rodríguez-Hernández, N., & Gómez-Gras, J. M. (2020). Relationship between CEO’s personality and company’s entrepreneurial orientation: the case of SMEs. Journal of Management & Organization, 1-21. doi:10.1017/jmo.2020.33
  • Estrada-Cruz, M.Verdú-Jover, A.J.Gómez-Gras, J.M. and Guaita Martinez, J.M. (2020), «Entrepreneurial social identity and stakeholders: the socio-economic implications», Journal of Enterprising Communities: People and Places in the Global Economy, Vol. 14 No. 1, pp. 128-144.Doi: https://doi.org/10.1108/JEC-10-2019-0103
  • Estrada-Cruz, M., Verdú-Jover, A. J., & Gómez-Gras, J. M. (2019). The influence of culture on the relationship between the entrepreneur’s social identity and decision-making: Effectual and causal logic. BRQ Business Research Quarterly22(4), 226-244. Doi: https://doi.org/10.1016/j.brq.2018.10.002
  • de la Cruz, M. E., Jover, A. J. V., & Gras, J. M. G. (2018). Influence of the entrepreneur’s social identity on business performance through effectuation. European Research on Management and Business Economics24(2), 90-96. Doi: https://doi.org/10.1016/j.iedeen.2017.11.003